PP de Tolosa dice que se ha "malinterpretado" su abstención en la moción de solidaridad con dueños del almacén atacado

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 16:11

SAN SEBASTIAN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en Tolosa, Jorge Outeiral, que se abstuvo en la votación de una moción sobre el ataque al almacén de un matrimonio de Belauntza, lamentó hoy "que su postura pueda haber sido malinterpretada" y aseguró que "nadie puede poner en duda el respaldo y la solidaridad" de su partido hacia el mismo.

Outeiral realizó estas declaraciones después de que el Pleno de Tolosa aprobara el pasado martes una moción de solidaridad con el matrimonio suyo almacen de antiguedades fue atacado el pasado 16 de enero. El texto salió adelante con los votos de todos los grupos municipales -PNV, EA, EB y PSE-EE- menos el PP.

Los dueños del almacen forman parte de la plataforma Erroizpe, que se alió con el PNV para quitar la alcaldía de Belauntza a una agrupación local de la izquierda abertzale. Esta última ha negado cualquier vinculación con esos hechos.

El concejal del PP recordó que los cargos públicos de su formación tienen "una ya larga y amarga experiencia como objetivos de ataques, agresiones y atentados" que les hace "ser solidarios con las demás víctimas."

Por ello, precisó que su abstención a la moción "no significa que estuviese en desacuerdo con su contenido, todo lo contrario, sino que se debió únicamente a mi intención de evidenciar que me gustaría que quienes han impulsado en esta iniciativa, fuesen consecuentes y se expresasen de este mismo modo en otras muchas ocasiones". "Y así lo expresé en mi argumentación ante el plenario", añadió.

El edil afirmó que "este matrimonio, que ya ha sufrido ataques en otras ocasiones, cuenta con la solidaridad y el apoyo del Partido Popular, como quedó demostrado al día siguiente de la agresión, con la declaración de condena que hizo pública la Portavoz del Grupo Popular en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, que además pidió que la Diputación Foral mostrase su respaldo a los afectados".