MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha enviado a los Parlamentos autonómicos y a los ayuntamientos una moción contra la subida del IVA que prevé aplicar el Gobierno a partir de julio, dando así continuidad a la ofensiva parlamentaria contra esta medida que ya llevó al Pleno del Congreso hace una semana y que llevará esta misma tarde al Senado.
En la moción remitida a Parlamentos y ayuntamientos, a la que ha tenido acceso Europa Press, se insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "dejar sin efecto" esta medida porque "los grandes perjudicados van a ser los propios ciudadanos". Es más, dice que "perjudicará la recuperación económica sin tener apenas impacto en la recaudación".
La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció hace una semana que llevarían su campaña contra la subida del IVA a los Parlamentos autonómicos y, empleando los mismos términos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que 'rebelión' también quiere decir "no conformarse". "Y el PP no lo va a hacer", proclamó.
TAMBIÉN EN AYUNTAMIENTOS
Junto a las comunidades autónomas, el PP llevará su ofensiva contra el IVA a las corporaciones locales, que, según dice, verán "drásticamente disminuida su capacidad para contratar obras y servicios que prestan a los ciudadanos".
A este recorte, prosigue, habrá que sumar los 3.000 millones de euros menos que los entes locales dejan de recibir por transferencias del Estado para este año. "Con estos datos, las perspectivas económicas de los gobiernos locales y los instrumentos para hacer frente a la grave situación financiera no habrán hecho sino empeorar, lo que vislumbra un panorama verdaderamente desolador para el segundo semestre de este año", lamenta.
Por eso, el PP aprovecha en su moción para instar al Ejecutivo a negociar con los partidos políticos y asociaciones más representativas del ámbito local la reforma del sistema de financiación y del gobierno local, que dote a los ayuntamientos de un marco institucional, competencial y financiero adecuado para hacer frente a la difícil situación actual.