El PP trata de cerrar la polémica por la designación de Camps diciendo que Rajoy autorizó el comité electoral del PPCV

En principio 'Génova' prevé esperar a que se convoquen los comicios para ratificar a los presidentes autonómicos que optan a la reelección

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 15:49

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha tratado este martes de cerrar la polémica abierta por la designación de Francisco Camps como candidato a la Generalitat recalcando que ha sido la propia dirección nacional que dirige Mariano Rajoy la que autorizó la reunión del comité electoral regional del PP valenciano, aseguraron fuentes 'populares'.

Según estas fuentes, la pasada semana ya se hablaba de que el comité electoral regional del PPCV que preside el senador del PP Pedro Agramunt celebraría pronto una reunión para proponer su candidatura y que, por lo tanto, no hay que entender la reunión que anoche mantuvo este órgano como "un órdago" a 'Génova'.

En este sentido, hacen hincapié en que el comité electoral del PPCV contaba con el beneplácito de la dirección nacional para proponer a Camps candidato y que si ésta última no estuviera de acuerdo habría frenado la convocatoria del órgano regional.

El propio Camps habló ayer por teléfono con Mariano Rajoy y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los que avanzó que ese mismo día habría una reunión del comité electoral regional del PP valenciano. Desde 'Génova' se insiste en que hay perfecta sintonía y buena comunicación entre las dos direcciones, la regional y la nacional.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abundado esta mañana en este mensaje y ha asegurado que la reunión del PP valenciano en la que se designó a Francisco Camps se convocó "a instancias" de la dirección nacional del PP.

APURAR AL MÁXIMO LOS PLAZOS

En cualquier caso, la dirección nacional no tiene previsto en breve una reunión del Comité Electoral Nacional para ratificar a Francisco Camps y los demás presidentes autonómicos del PP (esta semana mantiene un encuentro para ratificar sólo la candidatura de la secretaria general, María Dolores de Cospedal).

'Génova' apuesta en principio por apurar los plazos al máximo. Su idea inicial es ratificar a los presidentes autonómicos que optan a la reelección cuando se convoquen las elecciones, el próximo 28 de marzo, explicaron fuentes 'populares'.

Eso sí, tampoco se descarta del todo la posibilidad de adelantar esa fecha y designar a los presidentes autonómicos antes de la Convención autonómica que el PP celebrará en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo. A esta cita están invitados todos los 'barones' y presidentes regionales del PP.

Contenido patrocinado