MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado este martes algo "muy triste" que los Grupos Políticos de la Asamblea no hayan consensuado un reconocimiento a Santiago Carrillo en la Junta de Portavoces, pero ha destacado que la responsabilidad no es del PP.
Después de que los diputados de PSOE e IU hayan comenzado la sesión del debate de investidura de Ignacio González guardando en pie un minuto de silencio por el fallecimiento de Santiago Carrillo, el 'popular' ha afirmado que le parece "muy triste" que no hayan sido capaces de consensuar "un reconocimiento a una persona fallecida".
En este punto, ha explicado que "cuando ese acuerdo y compromiso de lealtad institucional no se ha producido" en la Junta de Portavoces, no han tenido más remedio que "no hacer el reconocimiento que estaba previsto", que era una declaración institucional, como sucede en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha indicado que lo lamenta, porque a su grupo le parecía "perfectamente" la declaración institucional y después que el que quisiera aplaudir, lo hiciera.