PP, UPyD y UPN dan su apoyo en el Congreso a las opositoras de las 'Damas de Blanco'

Actualizado 03/07/2015 1:45:20 CET
Reunión en el Congreso con las Damas de Blanco
PP

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Unión del Pueblo Navarro (UPN) han expresado este jueves su apoyo a las opositoras cubanas de las 'Damas de Blanco', dos de cuyas representantes les han informado de la situación de los Derechos Humanos en la isla y de las labores que realizan en favor de la liberación de sus familiares encarcelados.

El encuentro con Asunción Carrillo Hernández y Mayumi Santana Labrada, en el que también ha participado la portavoz del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Elena Larrinaga, ha sido organizado por el secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Teófilo de Luis, muy vinculado a los movimientos de la oposición cubana.

A la cita, según ha informado a Europa Press el propio De Luis han acudido, además de él mismo, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán y el diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

También habían sido invitados el PSOE y CiU, que en ocasiones anteriores ha participado en reuniones similares, pero ninguno de sus diputados ha podido sumarse por motivos de agenda.

De Luis ha destacado "el esfuerzo" por culminar la implantación de la democracia y la libertad en la isla y las "adversas circunstancias" en las que colectivos como las 'Damas de Blanco' realizan su labor en Cuba.

Además, se ha comprometido a promocionar en el ámbito europeo el trabajo en favor del respeto a los Derechos Humanos y las libertades que desarrollan desde hace años las 'Damas de Blanco'.

Para leer más