El PP valenciano advierte de que "la prosperidad y el desarrollo" sólo llegarán al país de la mano de Rajoy

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:40

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular por Valencia al Congreso de los Diputados, Ignacio Gil Lázaro, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no dejar piedra sobre piedra" en materia económica y advirtió que sólo con un Gobierno del PP, de la mano de Mariano Rajoy, "volverá, de nuevo, la prosperidad y el desarrollo" al país, según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Gil Lázaro se refirió, así, a las declaraciones realizadas por la dirigente socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero y señaló, al respecto, que "está inhabilitada para hablar de economía cuando Zapatero es un peligro para los intereses de los valencianos como se ha demostrado con la caída en picado de las inversiones del Gobierno socialista en la Comunitat".

Del mismo modo, subrayó que la Comunitat "ha experimentado en el último año un crecimiento del cuatro por ciento, lo que indica que está por encima de la media nacional" y recordó que, "en el último trimestre del pasado año, se crearon 18.300 nuevos empleos, respecto al año anterior".

Asimismo, lamentó que Rodríguez Zapatero "ha dilapidado el motor del progreso y desarrollo heredado por el PP para saldar sus pactos oscuros con formaciones minoritarias e independentistas", al tiempo que acusó a los socialistas de "echarle toda la culpa al PP para tapar su nefasta gestión en los últimos cuatro años".

Para Gil Lázaro, "los años de Gobierno socialista sólo han traído paro, endeudamiento y freno económico", y añadió que "jamás en la historia de España habíamos estado tan mal como lo estamos ahora, desde la llegada de la democracia y sólo hay un culpable y ese se escribe con 'Z' de Zapatero".

En este sentido, indicó que "los datos son preocupantes, muchos ciudadanos pierden su empleo y a la mayoría le cuesta mucho llegar a fin de mes" y que, mientras que los ciudadanos sufren esta situación, "Zapatero mira hacia otro lado negando la evidencia y engañando a los ciudadanos con palabras con cierto tufillo electoral".

El candidato popular aseguró que "España necesita una política económica que piense fundamentalmente en las personas y en las familias para que puedan llegar a fin de mes" algo que, según dijo, "sólo la puede garantizar el PP y Mariano Rajoy".

Gil Lázaro aseguró que el presidente del Gobierno "no tiene las ideas claras, y menos en economía" y, por ello, "utiliza eufemismos como bache, ajuste concentrado, ralentización o desaceleración limitada para escurrir el bulto y, una vez más, engañar a los ciudadanos". Así, instó a los socialistas a "no ser cómplices de las vergüenzas de Zapatero" y a "defender los intereses de la Comunitat, aunque suponga ir contra sus compañeros de Madrid".