VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha destacado este jueves que "el PP nacional necesita al PPCV, su fuerza, su energía y su forma de entender a la sociedad" y, a su juicio, "así lo ha demostrado Rajoy con los nombramientos en la Ejecutiva Nacional y con el espaldarazo al liderazgo del presidente Alberto Fabra".
Antonio Clemente se ha pronunciado de esta manera durante la comida comarcal del PP del Camp de Túria que se ha celebrado en Bétera, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
El secretario general ha insistido que "el PPCV siempre ha sido uno de los pilares fundamentales del Partido Popular, tanto cuando éramos una de las pocas comunidades que gobernaba el PP y una esperanza para miles de españoles que tenían un gobierno socialista en sus comunidades, como ahora, cuando el PP gobierna en casi todas las comunidades y todos juntos debemos hacer piña con el Gobierno de la Nación para ser más fuertes y salir de esta crisis cuanto antes".
El dirigente 'popular' ha criticado que "mientras el PP está trabajando al lado de los ciudadanos, con medidas destinadas a los más débiles como la dación en pago que anunció ayer el Gobierno, el PSPV sólo se dedica a las confabulaciones para ver quien ocupa los escasos resortes de poder que le quedan".
De esta forma, ha criticado que los socialistas están haciendo "una oposición irresponsable basada en la agitación y en el seguidismo a los partidos más radicales, ya que por no tener no tiene ni líder y deben ir a buscar referentes en las formaciones que están situadas en la izquierda más dura".
En este sentido, Clemente ha tachado de "irresponsable" al secretario general del PSPV y síndic socialista, Jorge Alarte, y a todo el PSPV "por permitir que Mònica Oltra --portavoz adjunta de Compromís-- se erija en líder de la oposición".
Así, cree que el PSPV va "al rebufo de la que hace Oltra y haciendo simple seguidismo de una oposición destructiva para la política valenciana".
"La agenda del PSPV ya no la marca Alarte, la marca Mònica Oltra", ha añadido, a lo que se ha preguntado si "visto lo visto, Oltra debería presentarse a secretaria general del PSPV ya que suscita tantas simpatías dentro del socialismo y los dirigentes socialistas le hacen más caso a ella que a Alarte".