El PP valenciano señala que Solbes "ha admitido que el programa electoral del PSOE era el cuento de la lechera"

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 15:49

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, señaló hoy que el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, "ha admitido que el programa electoral del PSOE era el cuento de la lechera" al reconocer que "se partía de premisas incorrectas, es decir, de la situación económica que según el partido socialista había en ese momento, y que era más un deseo que una garantía", manifestó.

Costa se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Solbes en las que destacó que "el pleno empleo era más una ambición que un análisis técnico". Al respectó, el dirigente del PPCV subrayó que "las promesas en materia de vivienda, de pleno empleo, de inflación y de impuestos son sólo una quimera", y acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de "mentir a sabiendas de que no iba a cumplir sus promesas".

El secretario general de los populares valencianos resaltó que "un gobierno que se mueve por la ambición de un país puede llegar muy lejos pero uno que, como el de Zapatero, se mueve por ambiciones personales, se convierte en el parásito de ese país".

Así, criticó la "falta de previsión" del Ejecutivo centra pues "si como admite el propio Solbes, la situación económica de España es peor de lo que el Gobierno preveía, estamos ante el ejecutivo más irresponsable de la democracia española", apostilló Costa quien aseguró que el PP "advirtió hasta la saciedad acerca de lo que se nos venía encima si Zapatero no actuaba y, lamentablemente, --añadió-- Zapatero no actuó".

Ricardo Costa tildó de "cinismo" el hecho de que Solbes "pretenda hacer creer a los ciudadanos que siempre han intentado ser transparentes" algo que, "de ser cierto, no han conseguido en absoluto", manifestó. Además, remarcó que "mientras el PP advertía de que venía el lobo de la crisis, el señor Zapatero afirmaba sin tapujos que España estaba en la Champions League de la economía".

Para Costa, "las declaraciones de Solbes son muy reveladoras y no tienen desperdicio ninguno" ya que, según indicó, "los ciudadanos pueden comprobar cómo el número tres del Gobierno de España admite descoordinación entre los ministerios o da como bueno que la inflación en nuestro país esté al 5 por ciento mientras en los países europeos está al 4 por ciento, lo que aunque fuera cierto --agregó--, ya que la situación es mucho peor, sería un claro indicativo de que el optimismo socialista empieza a ser muy peligroso para la economía española".

Asimismo, el secretario general del PPCV manifestó su "estupor" ante la "tranquilidad" con la que, a su juicio, el ministro de Economía "admite que los problemas de la legislatura pasada eran los mismos pero en otras circunstancias", ya que "las circunstancias a las que se refiere Solbes eran las circunstancias que dejó el PP y que ellos han pulverizado con su inmovilismo y dejadez", comentó.

SITUACIÓN "DE INDEFENSIÓN"

Así, "de una situación sana y preparada para afrontar los problemas importados, que dice el ministro, nos han llevado a una situación de total indefensión", resaltó.

"Pese a todo, --continuó Costa-- el Gobierno socialista sigue sin trabajar con la hipótesis de la recesión". "No podemos comprender a qué están esperando para trabajar con esa hipótesis que para todos los demás ya es una certeza, pero la conclusión a la que llegamos es que lo único que el Ejecutivo de Zapatero tiene intención de hacer para afrontar la crisis es absolutamente nada", indicó.

Además, instó al Gobierno central a "hacer caso de las medidas económicas que propone el PP pues, a juicio del dirigente del PPCV, "tarde o temprano van a tener que aplicarlas si no quieren llevar a la ruina al país".

Finalmente, remarcó que "el propio Solbes ha admitido que una reforma fiscal sofisticada hubiera sido mejor que devolver 400 euros a algunos españoles y, pese a ello --agregó-- sigue teniendo reservas acerca de las bondades de las bajadas de impuestos que tan efectivas resultaron cuando el PP sacó a España de la crisis en la que el mismo ministro de Economía había sumido al país hace más de una década".