MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP no quiere hacer valoraciones sobre la denominada Ley de la Memoria Histórica hasta no conocer el contenido exacto del anteproyecto que aprobará el Consejo de Ministros este viernes, según aseguró a Europa Press su diputado Manuel Atencia, quien censuró las "formas" con las que se ha conducido el Ejecutivo en esta materia.
Atencia rechazaba así comentar las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una conversación informal con periodistas en León, donde aseguró que la Ley de la Memoria incluirá una "referencia genérica" a los símbolos y "sin elementos polémicos".
"Difícilmente podemos valorar una ley que no conocemos, cuando no se ha hablado con nosotros. Fijaremos nuestra posición cuando conozcamos el proyecto de ley", proclamó. Eso sí, ya criticó "las formas con que se ha conducido" el Gobierno en este asunto y recordó que prometió remitir informes a la Cámara Baja "y lo ha incumplido".
Según el diputado 'popular', el debate político sobre las víctimas del franquismo y la guerra civil "está perfectamente cerrado" con la Constitución y las resoluciones aprobadas por el Parlamento, si bien añadió que su grupo "siempre ha estado dispuesto" a estudiar aquellas posibles situaciones que no estuvieran "bien contempladas en la legislación", pero sin hacer una norma concreta.