PP vasco acusa a la IA de tener "más cara que espalda": marcaban objetivos a ETA, aplaudían y se reían de los muertos

Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 12:57

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que la Izquierda Abertzale actuó "con más cara que espalda" durante el acto celebrado en el Kursaal al atribuirse falta de "sensibilidad" con las víctimas de ETA cuando "señalaron objetivos" a la banda, "aplaudieron a los terroristas" y "se rieron en los cementerios".

Ante esta posición, les ha advertido de que "todo el PP tiene muy claro empezando por el presidente del Gobierno y acabando por el último afiliado" que "la estrategia de ETA" es la de "eximirse de responsabilidad" y "fortalecerse" para "intentar conseguir un precio político por el fin de ETA".

En una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Basagoiti ha considerado que no hay que "quedarse" sólo "en el entorno", ni en los pronunciamientos de los presos, en las "declaraciones" de la izquierda abertzale, "ni en sus actos en Donosti, ni en lo que dice Rufi, Tasio, Arnaldo o el que esté".

Para Basagoiti hay que ir "al fondo" y es que "éstos quieren blanquear su pasado y legitimar su historia, para decirnos: ahora nos tienen que dar la independencia, el socialismo y la autodeterminación". "Y eso, lo va a afrontar el PP, con unidad con el PSOE y con valores constitucionales", ha advertido.

En opinión del presidente del PP vasco, quienes escenificaron el pasado domingo la postura de la izquierda abertzale en el Kursaal donostiarra "tienen más cara que espalda" porque afirmar ahora "que no han sido suficientemente sensibles, cuando han señalado objetivos, ha aplaudido a los terroristas, se ha reído en los cementerios, ha dicho que nos tenían que borrar del mapa a quienes no pensaban como ellos".

Para Basagoiti "no es un problema de sensibilidad" por lo que "Batasuna, ETA, debe disolverse, dejarnos en paz" y después "asumir el estado de derecho".

A su juicio, el Gobierno "sabe perfectamente cuál es el camino", el de que "los demócratas" exijan "la disolución de ETA y, si no, habrá que quitarles las armas".