PASAIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, denunció que el tripartito y Aralar están haciendo "el más absoluto de los ridículos" con sus "urnas de Monopoly", en referencia a las iniciativas que han acordado en defensa de la consulta y que dieron a conocer ayer, ya que "la Justicia no les ha dejado hacer su referéndum".
Basagoiti, que visitó hoy Pasaia junto a otros dirigentes populares como la presidenta de la formación en Guipúzcoa, María José Usandizaga, o la vicesecretaria general de los populares vascos, Arantza Quiroga, consideró que los socios del tripartito, PNV, EA y EB, están "en la ruptura, en la radicalidad, en montar el numerito" y eso "está haciendo daño al País Vasco".
De esta forma, el dirigente popular, lamentó que los actos en favor de la consulta popular, convocada por el lehendakari Ibarretxe para el próximo 25 de octubre y prohibida por el Tribunal Constitucional, que están preparando EA, EB, PNV y Aralar están "desacreditando la imagen del País Vasco".
En este sentido, destacó que los vascos son "gente seria, prudente, emprendedora" y con estas iniciativas parece que son "gente rara que se dedica a hacer líos durante los fines de semana o que no asumen las decisiones judiciales".
Por ello, ante este tipo de "homenajes" señaló que, "ese día mientras el PNV y sus socios estén en la ruptura, haciendo el ridículo" el PP "va a presentar a todos los vascos un proyecto de futuro que va a ser la presentación de su candidato a lehendakari".
Basagoiti afirmó que "el País Vasco no necesita más líos, más trampas, ni más polémicas absurdas como las que plantea Ibarretxe con su minitema y sus socios", sino que lo que "hace falta es mirar hacia delante". "El futuro del País Vasco no va por este tipo de actos de urna de Monopoly, sino por resolver los problemas de los ciudadanos", concluyó.