PP vasco confía en que Casado reconozca su acento propio y espera que acuda a la Convención

Publicado 03/09/2019 11:32:27CET
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en rueda de prensa.
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha esperado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asista a la Convención del PP vasco y ha confiado en que "va a reconocer su acento propio, como lo hicieron todos los demás presidentes nacionales".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha explicado que, en la Convención que el PP vasco celebrará los próximos días los días 13 y 14 de septiembre, la formación presentará "una oferta política renovada", con el objetivo de posicionarse como una "alternativa al nacionalismo, de utilidad y centralidad".

Según ha remarcado, el PP vasco pretende ser "el referente en utilidad para la sociedad vasca" ante "los retos" que tiene Euskadi, como el envejecimiento, el cambio climático, el emprendimiento, la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y la "radicalización" de la izquierda abertzale.

Fernández ha subrayado que la convención vasca "no se celebra contra nadie", sino que se hace "para reafirmar la alternativa política que representa el PP vasco frente al nacionalismo".

No obstante, ha insistido en que el PP vasco tiene "una personalidad y una identidad propia", que "tiene su origen en las décadas de sufrimiento que hemos pasado en Euskadi, de lucha por la libertad y de recuperación de los espacios de convivencia, y un compromiso con la foralidad, con nuestro autogobierno, con nuestras instituciones propias", que "ha formado siempre parte de nuestro ADN".

La secretaria general del PP en Euskadi ha afirmado que espera que la Convención cuente con la presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al que se ha invitado a clausurar el encuentro. Además, se ha mostrado convencida de que "va a reconocer el acento propio del PP vasco, como lo hicieron todos los demás presidentes nacionales".

LA MARCA 'SUMA'

Por otro lado, ha opinado que "la marca 'Suma' es una idea que, cuando llegue el momento, se verá si se pueden materializar o no". "No soy partidaria de poner el carro por delante de los bueyes", ha afirmado Fernández al ser preguntada sobre la posibilidad de presentarse bajo esa fórmula electoral.

Según ha indicado, el PP vasco está "ahora centrados" en la Convención y "los vascos van a apreciar más a los partidos que nos centremos en la utilidad, en contraposición a los que intentan formar parte de eso que ahora se llama la política líquida".

Preguntada por las opiniones favorables a la fórmula de coalición electoral de la secretaria general de Nuevas Generaciones de Euskadi (NNGG) y candidata del PP al Congreso en las últimas elecciones generales, Beatriz Fanjul, ha asegurado que le parece "bien que los chavales de Nuevas Generaciones aporten al debate en la medida en que lo consideren necesario, y más si tienen aspiraciones de servicio público en el futuro".

Para leer más