PP vasco cree que al PNV le preocupa "la verdad" y no que se investiguen los supuestos casos de corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 12:46

BILBAO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado que al PNV le preocupa que se conozca "la verdad" y no la investigación que la comisión parlamentaria del Caso Miñano pueda llevar a cabo.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Barreda ha afirmado que el PNV, más que temer la utilización política que se puede hacer de las investigaciones de posibles casos de corrupción, "debería preocuparse por la sucesión de escándalos que ha dado lugar a las comisiones de investigación y que afectan su gestión en las instituciones".

"Comenzando por la Hacienda de Irún, el Museo Balenciaga, el Guggenheim o el caso Margüello, que hunde sus raíces en el tiempo hasta mandatos de hace más de una década en el Departamento de Sanidad y ahora tenemos este caso Miñano", ha enumerado.

Para el líder del PP "es evidente" que los jeltzales "tienen que estar preocupados". "Mejor hubiera hecho en preocuparse de que eso no sucediese", ha señalado.

Barreda ha recordado que "de lo que se trata es de conocer la verdad, y no de manipularla electoralmente". "Y al PNV, lo que le preocupa es la verdad, no que se investigue, sino que se conozca la verdad", ha concluido.

Contenido patrocinado