Publicado 21/01/2021 11:25CET

PP vasco critica que Urkullu está "mudo" ante el "escándalo" de las vacunaciones de directores de Basurto y Santa Marina

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco y de grupo parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha criticado este jueves que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, está "mudo" ante el "escándalo" de las vacunaciones contra el coronavirus de los directores de los Hospitales Basurto y Santa Marina de Bilbao.

A través de las redes sociales, Iturgaiz se ha referido, de esta forma, al abandono de sus cargos de los gerentes de los Hospitales Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, respectivamente, tras una investigación interna realizada por el Departamento de Salud por haberse vacunado contra la covid-19, incumpliendo los criterios establecidos por Osakidetza.

Iturgaiz ha lamentado que cuanto "más necesitamos" que Osakidetza traslade "certidumbres", hoy es "foco de sospechas". "Dimisiones, recolocaciones, nepotismo, al desnudo la forma de proceder del PNV", ha censurado.

Tras criticar que la forma de actuar del PNV es "primero ellos antes que los vascos", ha denunciado que "hasta en la salud 'modelo vasco', que diría Urkullu, mudo, por cierto, ante el escándalo".