PP vasco denuncia la "obsesión enfermiza" del Gobierno vasco por equiparar a "víctimas y verdugos"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 20:08

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció hoy la "obsesión desmedida" del Gobierno vasco por mantener la "equidistancia entre verdugos y víctimas, y por seguir lanzando el mensaje de que no debe haber una derrota definitiva de ETA". "En cualquier valoración que hacen, en cualquier momento, tratan de mantener esa balanza al ras en relación con ETA y el resto de la sociedad", lamentó.

En declaraciones a Europa Press, Barrio señaló que "volvemos a ver las críticas desmedidas e injustas de la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, a la política penitenciaria". "No es justa esa obsesión permanente por equiparar a verdugos y víctimas. Está claro que no es comparable la estrategia de ETA de atentado permanente y ataque permanente a la sociedad democrática, de bombas, de extorsión, chantaje, con otras cuestiones", precisó.

Según dijo, el Gobierno vasco "mete en una política de 'totum revolutum' todos estos conceptos y en esa obsesión enfermiza por igualar la política de las instituciones de derecho con lo que hacen y la actuación de los terroristas, el Ejecutivo Ibarretxe se mueve en un concepto de tratar de no incomodar a Batasuna, darles vías de oxígeno en relación con la presión que los partidos políticos y el Gobierno vasco debieran de dar".