PP vasco denuncia que en verano los delitos y las denuncias han aumentado y critica "la falta de efectivos"

Publicado 20/08/2015 10:35:01CET
EUROPA PRESS

Pregunta a la consejera de Seguridad si el plan conjunto de Policía Local y Ertzaintza ha dejado de funcionar en periodo estival

BILBAO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco y parlamentaria, Nerea Llanos, ha denunciado que este verano los delitos y las denuncias han aumentado "de forma considerable" y ha criticado "la falta de efectivos" para cubrir las necesidades de Seguridad en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por ello, preguntará en el Parlamento vasco a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, si el plan conjunto entre la Policía local y la Ertzaintza ha dejado de funcionar en periodo estival.

En un comunicado, Llanos ha lamentado que el Departamento "parece estar más preocupado de los datos y las estadísticas" que de combatir los delitos y pedirá la comparecencia de Beltrán de Heredia "para conocer si se ha dejado de lado el programa conjunto entre la Policía Autonómica y la Policía local para combatir a través de un patrullaje conjunto los robos en vivienda".

Tras subrayar "la preocupación compartida" por los agentes de la Ertzaintza de la "falta de efectivos para llegar a cubrir las necesidades de Seguridad en Álava", ha señalado que "la obsesión por parte del Departamento de Seguridad por las estadísticas ya ha sido denunciada en varias ocasiones por el grupo parlamentario popular, así como por agentes de la Ertzaintza y sindicatos".

LAS ESTADÍSTICAS

Nerea Llanos ha insistido en que Seguridad "parece estar más preocupado por los datos y las estadísticas que por cumplir su propia función".

En cuanto a la "falta de efectivos", la dirigente popular ha recordado que "los propios agentes reconocen que son incapaces de cubrir todas las áreas".

Para leer más