PP vasco exige al Gobierno poner fin a las "facilidades" de Otegi para acceder desde prisión a los medios de comunicació

Antonio Basagoiti, Iñaki Oyarzabal y Leopoldo Barreda
EP
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:34

Advierte de que las palabras de Otegi no se corresponden con los hechos de ETA, que sigue robando coches, material y extorsionando

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha reclamado hoy al Gobierno que ponga fin a las "facilidades" de Arnaldo Otegi para acceder desde la cárcel a los medios de comunicación. "Basta ya de bailarle el agua a ETA-Batasuna", exclamó el dirigente popular quien, además, ha considerado que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "es un disco rayado". Por ello, le ha pedido que deje "la palabrería" por entender que sus afirmaciones no se corresponden con los hechos, ya que ETA sigue robando y extorsionando.

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha manifestado que, ante la entrevista al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, publicada en el rotativo 'Wall Street Journal', "habría que hacer varias reflexiones, entre ellas, que ya está bien de bailar el agua a ETA-Batasuna en su campaña de comunicación".

"Yo creo que alguien tiene que replantearse esto de pasar cuestionarios y de que, al final, un portavoz de ETA, como Arnaldo Otegi, tenga esa facilidad de acceder a los medios de comunicación desde la cárcel", ha subrayado.

Por ello, ha reclamado que se "ponga fin a esas facilidades y a ese bailar el agua, secundar la estrategia de comunicación diseñada por los terroristas para aparentar lo que, en ningún momento, han corroborado los hechos". A su juicio, también hay "un interés" de los medios de comunicación "secundando esa campaña", y ha realizado un llamamiento a "replantearse toda esta situación".

OTEGI: UN DISCO RAYADO

Leopoldo Barreda ha destacado que "las declaraciones de Otegi son un disco rayado, es palabrería que no se corresponden con los hechos de ETA". "ETA sigue robando coches, material para falsificaciones, sigue extorsionando a los empresarios, y hace lo que hace siempre que silencia, de un modo u otro, las armas, que es organizarse, rearmarse y tratar de recuperar fuelle político", ha indicado.

En su opinión, "lo que hace falta son hechos, y los hechos tienen que ser la disolución incondicional de ETA, reconocimiento del daño causado y de las víctimas, así como a la legitimidad de las instituciones y del marco democrático en España, y el sometimiento a la Justicia".

SIN NEGOCIACIÓN

Tras rechazar "la pretensión reiterada de negociación", ha precisado que, "siempre que hay" expectativas de negociar, "ETA se rearma y retrasa su final". "Hay que dejar claro que no hay nada que negociar, sino que hace falta hechos incontestables que acrediten la disolución de ETA", ha dicho.

A su juicio, "su objetivo sigue siendo colarse en las elecciones municipales", y el de los demócratas "debe ser no dejarse distraer por esta campaña de comunicación y persistir en la aplicación del Estado de Derecho para acabar definitivamente con ETA".