PP vasco exige que se prohíban las concentraciones convocadas para el 27 de enero por la "ilegalizada" Askatasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:53

BILBAO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PP vasco Carlos Urquijo ha presentado una pregunta para respuesta por escrito dirigida al consejero de Interior, Javier Balza, sobre las concentraciones convocadas por "la organización ilegal Askatasuna" para el próximo 27 de enero, a la vez que solicita su prohibición porque esta organización está "ilegalizada".

En un comunicado, Urquijo recordó que "el pasado viernes, Askatasuna organizó una concentración delante de la sede de San Sebastián para protestar por el sumario 18/98, sin que la Ertzaintza recibiese orden de impedirla".

Asimismo, señaló que, para el próximo 27 de enero, "hay convocadas concentraciones delante de las sedes del PSE-EE en las tres capitales vascas para denunciar la 'política de dispersión' de los presos terroristas" y recordó que esta organización "está ilegalizada", por lo que el consejero de Interior, Javier Balza, "debe prohibir la realización de estos actos".

El parlamentario 'popular' pregunta "si dichas concentraciones han sido comunicadas al Departamento de Interior", y si es así, "si tienen pensado prohibirlas o si, por el contrario, consideran que la prohibición es 'inconveniente, como con el Congreso de Batasuna que se va a celebrar en el BEC".

También preguntan a Balza si su respuesta a estas concentraciones "va a ser la habitual, la inacción de la Ertzaintza, permitiendo que estos actos se lleven a cabo sin consecuencias".

Contenido patrocinado