PP vasco pide a Interior "diligencia y responsabilidad" para evitar el "desafío" de las organizaciones ilegales

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 13:55

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco pidió hoy al Departamento de Interior que actúe con "diligencia y responsabilidad" para evitar "el desafío que protagonizan las organizaciones ilegales del mundo de ETA-Batasuna", en referencia a la manifestación convocada por Segi mañana en Zarautz (Gipuzkoa).

El parlamentario popular Carlos Urquijo ha interpelado al consejero de Interior, Javier Balza, mediante una pregunta parlamentaria si el citado acto ha sido comunicado y, en su caso, si ha sido prohibido debido a que Segi es "una organización ilegalizada por la Justicia y no puede convocar acto alguno".

El representante del PP pide al Gobierno vasco y al máximo responsable de Interior que actúen con "diligencia" y no admitan "el fraude de que el acto sea comunicado por una persona particular falseando así la verdadera identidad de los convocantes".

"Segi es una asociación que ha sido desautorizada y anulada por la Justicia por su relación y subordinación a la banda terrorista ETA. Por esta razón, no puede convocar ni desarrollar ninguna actividad privada ni pública como pretenden", señala Urquijo.

Según el dirigente popular, "es hora de poner coto al desafío permanente del mundo radical y es hora ya de velar por el cumplimiento de la legalidad, responsabilidad que recae sobre el Departamento que dirige el señor Balza".

Urquijo advierte de que "no puede ser que la minoría proetarra tome las calles del País Vasco y goce de impunidad para presionar e intimidar a la mayoría democrática de vascos, que anhelamos vivir en paz y libertad y sin la tutela de los violentos", sino que "es hora ya de poner en su sitio a quienes no respetan las reglas de juego y pretenden imponer sus objetivos políticos totalitarios mediante el empleo del terror".

Asimismo, Urquijo pide asimismo "diligencia a los responsables de la Policía Autonómica ante la previsión de que los alevines de ETA puedan provocar incidentes debido a la concentración que han organizado".