PP vasco pide a Sortu que se "resetee y se adecúe a los nuevos tiempos"

Nerea Llanos (PP vasco)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 enero 2016 13:30

BILBAO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha pedido a Sortu que se "resetee y se adecúe a los nuevos tiempos", tal como la formación de la izquierda abertzale ha reclamado al Colectivo de Presos de ETA, EPPK.

La dirigente popular ha realizado este emplazamiento después de que el responsable del área de resolución del conflicto de Sortu, Rufi Etxeberria, haya planteado al EPPK adecuarse a una nueva época política, al considerar que su "caracterización actual corresponde a otra época".

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Llanos ha destacado que, "más allá" de que los reclusos sean "un argumento de siempre" de la izquierda abertzale, Sortu debe también "resetearse" porque, "si hay alguien que tiene un discurso que no acaba de avanzar", es este partido político.

"Uno le escucha y parece que le está escuchando hace diez años, hablando de lo mismo, de los presos, cuando los ciudadanos vascos tienen muchas otras preocupaciones que le ocupan en su día a día y sobre los que los partidos nos tenemos que pronunciar", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado