PP ve en las condiciones del PSOE para retirar la moción de Benidorm una "excusa" de quien tiene una familia tránsfuga

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:13

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que la oferta de los responsables del PSOE de retirar la moción de censura en Benidorm si el PP devuelve las alcaldías de Denia, Villajoyosa y Vall de Laguar, es una "excusa" de alguien cuya familia es tránsfuga.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Sáenz de Santamaría censuró así las declaraciones Agustín Navarro quien se convertirá en alcalde de Benidorm si prospera la moción de censura de los ex concejales del PSOE.

Concretamente, Navarro puso como condición para retirar la moción de censura que los 'populares' devuelvan las alcaldías de los citados municipios alicantinos, donde gobierna el PP tras salir adelante sendas iniciativas contra los anteriores alcaldes socialistas. "Es la excusa que se le ocurre a alguien cuando su propia familia se convierte en tránsfuga", aseveró la portavoz.

Por otra parte, Sáenz de Santamaría aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue sin comprometerse" a que los tránsfugas de su partido en Benidorm no vayan a presentarse en las próximas elecciones municipales bajo las siglas del PSOE.

QUE HABLEN ZAPATERO Y CHAVES

A su juicio, una declaración del jefe del Ejecutivo en este sentido sería "fundamental" para conocer la "implicación" de los socialistas. Sin embargo, lamentó que Zapatero no haya dicho "esta boca es mía".

Asimismo, instó al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, a dar una explicación sobre la visión del Gobierno en este asunto mañana, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando el PP le interrogará sobre la salud del Pacto Antitransfuguismo y la moción de Benidorm.

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría confió en que la respuesta que dé Chaves mañana sea "mucho más clara" que la que, a su juicio, ofreció tras el episodio ejecutado en el ayuntamiento de Jabugo (Huelva), "el primer caso de transfuguismo tras las municipales pasadas" y en el que la actuación de Chaves con el alcalde socialista, José Luis Ramos, fue "recolocarlo en Cajasol".