MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recalcado este lunes que el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha desmentido "tajantemente" que tenga nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá y ha calificado de "pertinentes" y "muy contundentes" sus explicaciones. Después de que el PSOE haya solicitado el cese del ministro y una comisión de investigación sobre este asunto, ha advertido de que los socialistas no pueden "dar lecciones".
Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa al término de la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, poco después de que el propio Soria haya desmentido su vinculación con los papeles de Panamá y haya anunciado que ha dado instrucciones a su abogado para que solicite una comisión rogatoria y las autoridades panameñas san las que determinen si aparece o no su nombre en alguna sociedad que tenga domicilio en ese país.
Casado ha destacado que las explicaciones del ministro han sido "muy contundentes" y "en el minuto uno", algo que ha calificado de "muy positivo". "Despeja muchas dudas respecto a este asunto. Lo desmiente tajantemente", ha exclamado.
El dirigente del PP ha subrayado además que Soria ha dejado claro que la información publicada hacía referencia a una sociedad inglesa que ni siquiera era suya sino que esa sociedad inglesa habría podido tener "alguna relación con la suya, familiar, que además está disuelta". Es más, ha agregado que él ostentaba algún tipo de participación en ella cuando no tenía cargos institucionales.
El responsable de Comunicación ha valorado que Soria esté dispuesto a dar "todos los datos que se le soliciten" y ha recordado que ha pedido a su abogado que solicite una comisión rogatoria para demostrar que no tiene vinculación con ninguna sociedad radicada en ese país.
UNAS EXPLICACIONES "PERTINENTES"
"Sinceramente nos han parecido unas explicaciones pertinentes", ha manifestado, para mostrarse convencido de que Soria no tendrá "nada que ver" con alguna sociedad en Panamá cuando tenga en su poder la documentación que ha solicitado.
Al ser preguntado por las manifestaciones del PSOE, que solicita el cese del ministro y la creación de una comisión de investigación, Casado ha recalcado que ni el PSOE ni ningún otro partido tiene que venir a "dar lecciones" al PP y ha puesto en valor el trabajo que han realizado en la pasada legislatura para combatir el fraude fiscal.
El vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que "normalmente" no son los particulares los que solicitan una comisión rogatoria y, por lo tanto, eso dice "mucho en la defensa de su honorabilidad" cuando ni siquiera recae sobre él ninguna investigación.