El PP ve una "degeneración democrática" que PSOE y BNG "dicten sentencia" sobre la agente electoral antes de la comisión

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy una "degeneración democrática" que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño, dé por cerrada la investigación sobre el caso de la presunta agente electoral del PSOE en las pasadas municipales antes de que la comisión parlamentaria sobre este asunto comience sus trabajos.

"Es una señal inequívoca de la falta de democracia del PSOE en complicidad con el Bloque", proclamó Núñez Feijóo tras el Comité de Dirección del PPdeG, en referencia a la decisión de la Consellería de Presidencia de archivar una investigación abierta para esclarecer el caso del pago de un billete de avión a una supuesta agente electoral del PSdeG.

"Si no hay ninguna responsabilidad, ¿por qué votó a favor de la comisión de investigación?", preguntó a Touriño, y mostró su sospecha de que la intención de socialistas y nacionalistas sea que ese foro parlamentario analice "otras cosas".

Además, afirmó que "todo parece indicar" que los socios de la Xunta "ya pactaron" las conclusiones de la comisión parlamentaria, por lo que instó al presidente de la Xunta a que sea "un poco más democrático". Para el dirigente popular, la comisión debe esclarecer si el PSOE utilizó fondos públicos para financiar la campaña electoral de las pasadas municipales.

"El problema es el diseño de una campaña con agentes electorales del PSOE pagados con fondos públicos; no es un problema de regularizar billetes", dijo en referencia a la decisión el jefe del Ejecutivo autonómico, Emilio Pérez Touriño, de modificar la normativa relacionada con la adquisición de billetes por parte de la Xunta para lograr "mayor transparencia". Por todo ello, concluyó que la actitud del Gobierno gallego sobre este asunto demuestra la "degeneración democrática" que se vive en Galicia.

DOZÓN.

Por otra parte, se mostró partidario de aplicar "de forma proporcional" los estatutos del PP tras ser preguntado por la posibilidad de que esta formación política aparte de la Alcaldía de Dozón (Pontevedra) al popular Adolfo Campos, condenado por prevaricacion, aunque el regidor recurrió esta sentencia.

"No es un caso de corrupción o malversación de fondos, sino una discusión muy seria entre el alcalde y una trabajadora del Ayuntamiento", manifestó, aunque alegó "tener que consultar lo que dicen los estatutos" del partido sobre este tipo de casos.

Contenido patrocinado