Tarjeta de embarque del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para el vuelo Valencia-Tenerife
Tarjeta de embarque del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para el vuelo Valencia-Tenerife - PARTIDO POPULAR
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 11:54

Tras este "ejercicio de transparencia" del líder del PP, pide al PSOE que informe de los medios usados por Sánchez, como el Falcon

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que "la desesperación" del PSOE en esta recta final de campaña de las elecciones del 28 de mayo es lo que ha llevado a sus dirigentes a "dudar de la anulación de un vuelo" que iba a tomar este domingo Alberto Núñez Feijóo entre Valencia y Tenerife. Ante ese hecho, fuentes del PP han respondido a los socialistas con los datos de ese vuelo y mostrando la tarjeta de embarque del mismo.

El PSOE había acusado al presidente del PP de mentir y le había pedido que aportara pruebas de que el vuelo que debía llevarle de Valencia a Tenerife fue cancelado, según fuentes socialistas, que hablan incluso de "vuelo fantasma".

Este domingo, Feijóo comunicó que se había cancelado el vuelo regular en el que debía viajar para llegar a un mitin en Tenerife previsto para las 20.30 horas de esa misma tarde. "No ir en Falcon tiene estas cosas", añadió Feijóo en un mensaje en Twitter, en una crítica al presidente del Gobierno por el uso que hace de su avión privado y que el líder del PP repite en todos sus mítines.

FUE RESERVADO Y ABONADO EL 20 DE ABRIL

Fuentes del PP han señalado que cuestionar el vuelo de Feijóo evidencia la "desesperación del PSOE en el tramo final de campaña" y han mostrado datos del mismo --incluyendo una foto de la tarjeta de embarque con el asiento 2D-- "en aras de dar máxima transparencia a los viajes de campaña" del líder del Partido Popular.

Así, el PP ha explicado que "el vuelo VLC-TFN FR630 que iba a tomar Feijóo estaba programado por una compañía aérea de bajo coste". "Salía a las 17.55h de Valencia con cierre de puertas a las 17.25h. Fue reservado y abonado el 20 de abril junto con el de su acompañante", han añadido las mismas fuentes.

El Partido Popular ha señalado que Feijóo "se dirigió al aeropuerto alrededor de las 16.15h tras mantener un encuentro con, al menos, 25 profesionales de los medios de comunicación en Valencia".

"Informado en Manises de la anulación del vuelo, con las tarjetas de embarque ya emitidas, se ve obligado a cancelar su acto en Santa Cruz de Tenerife, disculparse con los afiliados a través de un vídeo remitido al presidente del PP de Canarias, y buscar otro billete para desplazarse a las Islas", ha agregado la formación.

Así, el PP ha indicado que, "tras varias indagaciones se acreditó que la compañía aérea informó por correo electrónico (a la cuenta facilitada por la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del partido) de la anulación del vuelo".

"Sin embargo, no se produjo comunicación de dicha circunstancia desde la propia agencia de viajes al Partido Popular", según han explicado las mismas fuentes. El PP ha asegurado que Feijóo viajó, finalmente, a las 19.50 horas en un vuelo regular, llegando a Canarias entrada la noche.

Además, ha subrayado que "todos y cada uno de los desplazamientos" de Feijóo en esta campaña se han realizado en un vehículo del Partido Popular, en trenes o en vuelos regulares. "Cualquier dato acerca de horarios de billetes y demás está a disposición de los medios de comunicación", ha añadido el PP.

"BRECHA" CADA VEZ "MÁS EVIDENTE" ENTRE FERRAZ Y LA CALLE

Una vez realizado "este ejercicio de transparencia", el PP pide al PSOE "que informe los medios de transporte usados por su secretario general para asistir a sus actos electorales", en alusión al uso del Falcon.

Es más, el PP cree que debe aclarar el equipo de Pedro Sánchez si considera que, "en un país que se mofa del uso del Falcon para ir a conciertos musicales o trasladarse en un helicóptero Súper Puma para ir a bodas privadas, lo óptimo para sus intereses sería confrontar con el PP acerca de los medios de transporte utilizados" por Feijóo. "Es evidente que la brecha entre lo que piensa Ferraz y lo que piensa la calle es cada vez más evidente", ha concluido el PP en el mismo comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: