El PP ve "desproporcionada" la polémica sobre la placa en honor de una santa en el Congreso en plena crisis económica

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 14:46

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, considera "desproporcionada" la polémica abierta en torno a la decisión de la Mesa de la Cámara Baja de colocar una placa en honor de Santa Maravillas de Jesús en sus dependencias.

En un encuentro informal con periodistas, Ayllón mostró su "sorpresa" por las críticas que se han vertido sobre el acuerdo al que llegó el pasado 4 de noviembre el órgano de gobierno del Congreso, máxime si se tienen en cuenta la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país.

"Los españoles están viendo que la situación económica es desastrosa", destacó el diputado 'popular' y, en ese contexto, admitió estar "sorprendido" por el debate surgido sobre esta cuestión, en la que, recordó, no ha tenido nada que ver la Junta de Portavoces.

En cualquier caso, Ayllón defendió que tanto en Madrid como en diversas ciudades españoles existen placas conmemorativas en homenaje a la vida y muerte de diversas personalidades, restando importancia así al hecho de que en el Congreso se vaya a exhibir una sobre una religiosa de las Carmelitas Descalzas.

EL PP SE DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS

Ayer mismo, el vicepresidente tercero de la Mesa del Congreso, el 'popular' Jorge Fernández Díaz, ya recalcó a Europa Press que la decisión de proponer en la Cámara la colocación de una placa en honor de Santa Maravillas de Jesús en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, hoy ampliación de la sede parlamentaria, no reside en su condición de religiosa ni de víctima de la persecución durante la Guerra Civil.

De esta forma Fernández Díaz respondía a las críticas que desde ERC, IU, ICV se lanzaron sobre esta resolución de la Mesa del Congreso al apreciar que la misma va en contra de la laicidad del Estado.

Incluso el PSOE, que aprobó la iniciativa del diputado 'popular' --aunque durante su discusión la vicepresidenta primera, Teresa Cunillera, del PSC, optó por ausentarse--, se desmarcó ayer y anunció que ninguno de sus diputados acudirá a la inauguración de dicho reconocimiento.

Contenido patrocinado