El PP ve una "estrategia de defensa" que el 'número dos' de Gürtel diga que los secretarios generales conocían la caja b

Rueda de prensa de la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado 13/11/2018 15:01:31CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Monserrat, ha enmarcado en una "estrategia de defensa" que el 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, haya ratificado este martes en el Congreso que todos los secretarios generales del Partido Popular conocían las 'cuentas en b'. A su entender, es "su manera de defenderse".

Durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular del PP, el ex secretario de Organización del PP gallego ha indicado que todos los secretarios generales del partido conocían los 'papeles de Bárcenas', que el 75% del dinero que se utilizaba para las campañas electorales en Galicia era negro y que él mismo repartió "sobresueldos" ilegales a responsables del partido en esa comunidad y también a periodistas.

Crespo, que ha sido condenado en dos piezas relacionadas con la trama 'Gürtel', ha evitado señalar expresamente que el ex presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy conociera que el partido se financiaba de forma ilegal, pero sí ha dado a entender que, como secretario general del partido que fue en su momento, sí debió conocer de manera "global" y "troncal" cómo funcionaban las cuentas de la formación.

Al ser preguntada qué valoración hace la dirección del PP tras esas manifestaciones de Crespo, Montserrat ha señalado que es "su manera de defenderse". "Es una estrategia de defensa del señor Crespo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Contador