MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, calificó hoy de "extraordinaria gravedad" los últimos casos de corrupción desvelados en Canarias y en los que están presuntamente implicados militantes del Partido Popular.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, indicó que este partido adoptará "las medidas cautelares que le corresponden en estos casos" y pedirá "la mayor transparencia para el esclarecimiento de los hechos".
En este sentido, recordó que en el primero de los casos que salió a la luz, el PP, aparte de suspender de militancia a una de las personas implicadas y militante del PP, pidió abrir una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias.
La Policía Nacional detuvo ayer en el municipio grancanario de Telde a seis personas por un presunto delito de corrupción relacionado con el cobro de comisiones a empresas por la adjudicación de obras públicas. Uno de los arrestados es la concejal del PP María Antonia Torres y las otras cinco son personas de su confianza. El presidente de los populares en Canarias, José Manuel Soria, anunció la inmediata suspensión de militancia de Torres y se mostró "absolutamente sorprendido con la noticia".
A principios de febrero, el ex director general de Industria del Gobierno canario, Celso Perdomo, también del PP, fue detenido por su presunta implicación en una trama de corrupción relacionada con un concurso eólico del Gobierno canario.