El PP ve "impecable" la gestión de Rato en el FMI y dice que no es lo mismo no prever la crisis que mentir sobre ella

González Pons
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 16:28

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado este jueves de "impecable" la gestión del ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato, al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha recalcado que "no haber sido capaz de prever la crisis no es lo mismo que mentir" sobre ella. A su entender, prever es cuestión de tener "más o menos ojo" pero "mentir" cuando la crisis ya está encima es "no tener escrúpulos".

González Pons hacía estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por el informe del FMI en el que critica la actuación de este organismo entre 2004 y 2007 --un período que abarca la gestión de Rato-- y habla de las deficiencias internas que impidieron prevenir la crisis económica.

"La gestión de Rato al frente del FMI fue impecable, se le agradeció, se le reconoce y le dio todavía mas prestigio a Rodrigo Rato como ex vicepresidente económico pero también como una de los grandes eminencias en la economía internacional", ha recalcado Pons, para añadir que la existencia de ese informe se deberá "probablemente" a cuestiones internas del FMI que "en ningún caso" deben "empañar el prestigio español e internacional" de Rato.

ZAPATERO HABLABA DE "DESACELERACIÓN" EN PLENA CRISIS

Ante el hecho de que precisamente el PP haya acusado muchas veces al Gobierno socialista de no prever la crisis en España, el diputado 'popular' ha indicado que el que "no es capaz de prever es aquel que no ve lo que va a suceder" pero que "el que miente es aquel que niega lo que está sucediendo".

Según ha subrayado, lo que el PP le ha achacado "siempre" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es que cuando España ya tenía la crisis encima "dijo que era una desaceleración" y que mientras el resto de países tomaban medidas sobre su sistema financiero, "dijo que el sistema financiero español era de la Champion League".

"Prever o no prever la crisis es cuestión de tener mayor o menor ojo, mentir cuando la crisis económica ya se ha presentado, es cuestión de no tener escrúpulos", ha resaltado González Pons', para añadir que parece que Zapatero "nunca tiene la culpa de nada" y "es un político que todos los días acaba de tomar la primera comunión".

Contenido patrocinado