El PP ve "inadmisible" que Carod no explique cuánto cuesta la delegación de Nueva York

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 13:42

BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento catalán, Dolors Montserrat, vio "del todo inadmisible" que el vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, no quisiera ayer concretar los costes de la delegación de la Generalitat de Nueva York, que acaba de inaugurar.

En un comunicado, criticó la "falta de transparencia" del Govern, a quien recordó que estas delegaciones se abren con el dinero que pagan los catalanes. Advirtió a Carod de que si no quiere hacer públicos estos datos ahora, lo tendrá que hacer pronto, porque el PP ha presentado ya preguntas parlamentarias. Además, aseguró que, si no reciben una respuesta satisfactoria, pedirán la comparecencia de Carod en el Parlament.

De todas formas, Montserrat insistió en la "irresponsabilidad" que supone, a su juicio, que el Govern "malgaste dinero" en un momento de crisis, cuando debería destinar los recursos a gastos que puedan ayudar a afrontarla.

Según ella, la Generalitat aumentó en un 63 por ciento la partida para delegaciones y misiones exteriores en su presupuesto para 2009, llegando a los 2,2 millones de euros.

Contenido patrocinado