El PP ve "inadmisible" que el PSOE quiera "silenciar" las críticas

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 21:28


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández de Mesa, aplaudió esta tarde la "eficacia" de la Marina española en la detención de dos de los piratas que secuestraron el pesquero 'Alakrana', prueba de que hacen "bien" aquello que les ordena el Gobierno. No obstante, el dirigente popular censuró que el Ejecutivo "silencie" las críticas tras no reforzar preventivamente la seguridad de los pesqueros que faenan en aguas de Somalia.

En declaraciones a Europa Press, Fernández de Mesa respondía al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de intentar "sacar tajada" del secuestro del pesquero español 'Alakrana'. Rajoy lamentó que Zapatero no tomara "medidas" y que, de esta forma, se propiciara "la catástrofe" y hacer "el ridículo".

El diputado Fernández de Mesa calificó de "inadmisible" la crítica de José Antonio Alonso, y recordó la actuación del PSOE ante las crisis del 'Prestige', el accidente aéreo del Yakolev-42 o los atentados del 11-M. "No hemos hecho nunca esto", dijo en referencia a beneficiarse políticamente de una crisis, "y no lo haremos nunca".

"Da la sensación", explicó Fernández de Mesa, "de que el Gobierno pretende amordazar a la opinión pública, y una vez más debemos decirle que se equivoca si quiere establecer el ordena y mando". En este sentido, el portavoz popular recordó que sólo once días antes del secuestro del 'Alakrana', el PP pidió reforzar la seguridad de los pesqueros españoles de forma preventiva.

Sólo de esta forma, prosiguió el vicepresidente de la Comisión de Defensa, el Gobierno evitará "improvisar medidas e ir a remolque" de posibles secuestros. "No olvidemos que no sabemos nada de lo que pasa con el resto de pesqueros que continúan en las aguas de Somalia", recordó.

"Aplaudimos la eficacia de nuestra Marina y nuestros ejércitos. Allí donde el Gobierno les manda, hacen bien su trabajo; lo que no pueden hacer es ir donde el Gobierno no les manda", concluyó Fernández de Mesa.