El PP ve en el intento de reprobar al Papa el "típico tufillo" de la izquierda "más radical" con "obsesión anticatólica"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:08

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y miembro de la Comisión de Cooperación Internacional en el Congreso, Gonzalo Robles, aseguró hoy que el intento de reprobación al Papa Benedicto XVI en la Cámara Baja le suena al "típico tufillo de esa izquierda más radical que tiene obsesión y militancia antieclesiástica o anticatólica". "Me parece más actitud del siglo XIX que del siglo XXI", enfatizó.

En declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el parlamentario del PP señaló que "casi todos los grupos" coincidieron en que "había mucho de intento de sacar provecho y ventaja de ese asunto".

Además, calificó de "disparate" que se llevara este tema al plano ideológico. "Y no sólo IU sino también el PSOE", aseguró Robles. "Cuando no hay ideas ni soluciones para los españoles lo llevan a la confrontación ideológica, recalcó.

"El Papa es un jefe de Estado protegido por un convenio internacional con el Gobierno español, que garantiza en su artículo uno el libre ejercicio de su magisterio. Guste o no guste es lo que la Iglesia católica tiene que hacer, porque son sus principios", aseveró.

También aprovechó para recordar que el PSOE "se abstuvo en la votación" de reprobación y que "deslizó un tema esperpéntico" en su discurso como es que "la lucha contra el sida tiene un componente ideológico", cuando "lo que se trata es de llevar medicinas y salud donde no hay".