El PP ve la ley vasca de víctimas policiales como una petición de Ibarretxe para que ETA le apoye

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:03


MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del PP vasco y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que el proyecto de ley de solidaridad con las víctimas de las Fuerzas de seguridad es una petición de voto que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, hace a ETA para que le apoye en su propuesta de consulta que se votará el próximo viernes en el Parlamento vasco.

En declaraciones a Europa Press, Alonso recordó que las asociaciones de víctimas del terrorismo se sienten "especialmente agraviadas" por esta iniciativa porque la consideran "un insulto", pero también es un proyecto "especialmente injusto" para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que "se dejan la piel" para proteger a la sociedad.

A su juicio, en realidad esa propuesta sólo busca "responder a una exigencia de ETA, justificar la acción de los terroristas y pedir abiertamente el apoyo de ETA" a la propuesta de consulta de la próxima semana. "Son gestos hacia ese mundo", resumió.

Alonso sostiene que el lehendakari pone así de manifiesto sus intenciones de "renunciar a combatir el terrorismo, de buscar la equidistancia entre víctimas y verdugos, y de construir un frente de nacionalistas con ETA para imponérselo al resto de la sociedad".

En su opinión, esa actitud es "una indignidad absoluta" y, aunque se comprometió a intentar todas las vías para que el proyecto salga adelante, se mostró convencido de que al final "ETA-Batasuna y sus representantes cerrarán filas con el lehendakari" y aprobarán sus iniciativas en el Parlamento vasco.