El PP ve en el manifiesto de Colón "gran parte de veracidad" porque Sánchez empezó a negociar los 21 puntos de Torra

Rueda de prensa del PP  tras la reunión del Comité de Dirección del partido
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 11/02/2019 16:13:06CET

Marta González apunta a posibles movilizaciones en el futuro: "No descartamos absolutamente nada ni en el Parlamento ni en la calle"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este lunes que el manifiesto que se leyó en la concentración de la Plaza de Colón contenía "una gran parte de veracidad", respondiendo así a las críticas de partidos como PSOE y Podemos por hablar en ese texto de cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas. Según ha recalcado, el jefe del Ejecutivo se "metió en un bolsillo" el documento que le dio el presidente catalán y "comenzó a negociar" los 21 puntos que contenía.

En una rueda de prensa, tras la reunión del comité de dirección, González ha señalado que "parece que esas críticas se centran fundamentalmente en una frase en concreto" del manifiesto que hablaría de "la aceptación" por parte de Pedro Sánchez de ese documento entregado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión que mantuvieron en Pedralbes el pasado mes de diciembre.

"Creemos que Sánchez aceptó recoger un documento de 21 propuestas descabelladas y demenciales, que se metió en un bolsillo y comenzó a negociar sobre esos 21 puntos como hemos visto con toda claridad con la figura del mediador o la mesa de partidos", ha afirmado, para insistir en que ese texto de Colón "contenía gran parte de veracidad en todas sus manifestaciones, incluso en ésa".

Tras criticar que Sánchez siga "desaparecido", ha señalado que hasta los miembros del PSOE le exigen "explicaciones y por qué ha aceptado algunas de las exigencias incluidas en los 21 puntos" que forman parte del documento de Torra como las mesas de partidos o el mediador que, según ha añadido, provocó la concentración de Colón.

Al ser preguntada expresamente si cree que es una exageración decir que Sánchez aceptó esas 21 peticiones de Torra, entre las que se incluye el derecho de autodeterminación, ha afirmado que hay una "clara evidencia" que sobre ese documento de Pedralbes con puntos "surrealistas y demenciales" se había "empezado a negociar". Fuentes del PP han admitido fuera de micrófono que el texto que se leyó en Colón contenía alguna "inexactud".

NO DESCARTA MÁS MOVILIZACIONES EN LA CALLE

González ha destacado el "rotundo éxito" de la concentración que reunió a "decenas de miles de personas" para "rechazar las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo" y reclamarle que convoque elecciones generales "cuanto antes". "La supervivencia de Sánchez un año más en la Moncloa no puede hipotecar el futuro de todos los españoles como nación", ha afirmado la dirigente del PP, para añadir que la soberanía nacional es "demasiado importante para intercambiarla por unos Presupuestos".

González ha señalado que su partido está "muy satisfecho" porque fue una manifestación "multitudinaria, pacífica, respetuosa, contundente y clara", sin "un solo altercado". Sin embargo, ha censurado que en las primeras reacciones a esta movilización "un miembro del Gobierno llamara fascistas a los manifestantes" y este lunes la vicepresidenta Carmen Calvo diga que la oposición es "incostitucional". "Lo inconstitucional es lo que hacen ellos con Torra y Puigdemont", ha respondido.

Al ser preguntada si el PP va a convocar más movilizaciones en la calle, Marta González ha indicado que no descartan "absolutamente nada" ni en el ámbito parlamentario ni en la calle.

WEB PARA "MANTENER VIVO EL ESPÍRITU DE COLÓN"

La responsable de Comunicación ha señalado que "mucha gente" ha pedido al PP que mantengan "vivo el espíritu" de la Plaza de Colón en defensa de la España constitucional y, con ese objetivo, han abierto la web 'www.yovoy.pp.es' que ya cuenta con casi 10.000 personas. Además, ha dicho que no es un espacio solo para simpatizantes sino abierto todos los españoles que "quieren un cambio para poner fin al desgobierno de Sánchez".

González ha explicado que en esta web se informará de todos los pasos e iniciativas que vaya adoptando la formación en defensa de la Constitución. "Los que se apunten recibirán no solo contenidos relacionados con la concentración sino también la convocatoria de futuras acciones que refuercen ese compromiso tan claro y evidente con la nación española y el cumplimiento de la ley", ha proclamado.

Además, ha subrayado que aunque el "relator" ha "colmado el vaso", hubo otros pasos antes. "Son toda una serie de cesiones una tras otra que han llegado a colmar la paciencia de los españoles y eso se vio con toda claridad ayer", ha abundado

Al ser preguntada si había un acuerdo previo para que solo subieran al escenario los líderes de los siete partidos y no más cargos, la dirigente del PP ha dicho que quieren "restar importancia" a esa foto en Colón que "parece que ha causado tanta polémica" porque "no era un acto de partidos ni siquiera era un acto de líderes sino de personas" que querían mostrar "su descontento y rechazo absoluto a las políticas de Sánchez".

Contador