El PP ve una pérdida de tiempo en que el Consell debata en pleno sobre presencia de Matas en Son Servera

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:56

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP balear, Miguel Ramis, consideró hoy "como una pérdida de tiempo" que el pleno del Consell Insular de Mallorca vaya a debatir la moción de reprobación presentada por el PSM sobre la presencia del presidente el Ejecutivo autonómico, Jaume Matas, en el acto organizado por la plataforma '¡Basta Ya!' en Son Servera.

"Se trató de una decisión personal que no interesa a los ciudadanos de Mallorca", dijo Ramis, tras aclarar que Matas no participó en ninguna contramanifestación, sino que únicamente apoyó a una plataforma cívica con la que compartía la filosofía, apuntó que este tipo de debates hacen que "determinados plenos se alejen de los ciudadanos".

Según Ramis, las instituciones tienen que estar abiertas a cualquier debate aunque opinó que "no se puede perder el tiempo" con determinados asuntos y, al respecto, se preguntó "si de verdad es importante para los ciudadanos de Mallorca si el presidente del Govern acudió a un almuerzo", y que éste sea un motivo suficiente para que 33 consellers insulare se pasen una hora y media discutiendo sobre esta cuestión, concluyó.

El PSM pedirá en el próximo pleno del Consell de Mallorca que la institución insular repruebe la actuación de Matas por haber asistido a un acto organizado el pasado sábado en Son Servera por la plataforma cívica, y a que se inste a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a revocar el Decreto que autoriza a Pedro J. Ramírez, a ocupar un "espacio de dominio público" mediante la piscina que tiene en su vivienda de la Costa de los Pinos en Mallorca.