El PP ve "una provocación" que la hermana de un etarra lance el chupinazo en Bilbao y espera que su alcalde reflexione

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 12:41

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP alavés y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera "una provocación" que Sonia Polo, la hermana de un preso de ETA, haya sido elegida para lanzar el chupinazo de la Semana Grande de Bilbao, por lo que pidió al alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, que reflexione sobre esta designación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso subrayó que esta elección va en contra de "los nuevos tiempos" que se tratan de impulsar en el País Vasco los socialistas con el apoyo de los 'populares'.

"Me parece un insulto para los bilbaínos, que van a estar representados por una persona que no es la que muestra todo aquello que es bueno de Bilbao, una ciudad atractiva para todos los vascos y para el conjunto de España", manifestó.

El dirigente 'popular' tachó de "mala noticia" que la hermana del etarra Sergio Polo vaya a ser inicialmente la encargada de abrir las fiestas de Bilbao, a cuyo regidor, el nacionalista Iñaki Azkuna, Alonso pidió que recapacite sobre esta decisión.

"Espero que un alcalde inteligente y conciliador como Azkuna tenga la capacidad de recapacitar y evitar que esto al final de produzca", señaló Alonso, quien recordó que sus compañeros en el Ayuntamiento bilbaíno ya han manifestado su oposición a esta elección.

Contenido patrocinado