PP ve "un sarcasmo" las críticas del PSOE a "lo sucedido" en Melilla cuando está "mudo" sobre sus alcaldes "imputados"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 19:49

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, aseguró hoy que resulta "un sarcasmo" que el PSOE, por un lado, "se rasgue las vestiduras" sobre "lo sucedido" en Melilla y, por otro, se mantengan "absolutamente mudo" respecto de los "más de 60 alcaldes socialistas que se encuentran imputados y procesados por todo tipo de delitos". "Piensa el ladrón que todos son de su condición", aseveró.

En declaraciones a Europa Press, Hernando se refirió en concreto al caso del alcalde de Carboneras (Almería), Cristóbal Fernández, quien, según denunció, "habiendo sido condenado por delito electoral por el Tribunal Supremo hace sólo tres meses, el Gobierno decidió en Consejo de Ministros concederle un indulto para que se pudiera volver a presentar en estas elecciones".

Así se pronunció el diputado 'popular' ante las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz socialista de la Comisión de Interior en el Congreso, Antonio Hernando, quien pidió explicaciones sobre este asunto al secretario general del PP, Ángel Acebes, afirmando, a continuación, que "algo huele a podrido en el PP de Melilla".

"LO QUE HUELE A PODRIDO ES INTERIOR".

A este respecto, Hernando consideró "un sarcasmo" estas palabras, recordó que el gerente del PP melillense, Javier Lence, quedó ayer en libertad sin cargos tras declarar ante la Guardia Civil por este caso y les respondió que lo que "de verdad huele a podrido" es el Ministerio del Interior, donde, según señaló, "frecuentemente ha habido casos de informes falsos, chivatazos a confidentes de ETA para evitar sus detenciones y casos de detenciones ilegales de militantes del PP".

Asimismo, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy dijo que espera la celebración de unas elecciones "democráticas" en las que no se acudiera "a métodos fraudulentos", el diputado 'popular' apuntó que "por lo que tiene que velar es porque el PSOE no se dedique, como al parecer han intentado desde Pontevedra, ofrecer dinero por agentes electorales que se dedican a comprar votos en Argentina".

"Debería explicar lo que está haciendo su partido en las embajadas en el extranjero para garantizar que los emigrantes puedan emitir su voto libremente y no condicionados ni por dinero y otros hechos denunciados en el pasado", añadió.

Hernando achacó que el presidente del Gobierno hiciera referencia, aunque no expresamente, a la presunta falsificación por parte del PP de Melilla de impresos ilegales para la solicitud de voto por correo, "al nerviosismo". "Rodríguez Zapatero sabe que va a perder las elecciones en esa ciudad y es muy probable que las pierda también en el resto de España", apuntó.