El PP viajará a finales de abril a EEUU para reunirse con demócratas y republicanos

José Ramón García-Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 14:45

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, viajará a finales de abril a EEUU para entrevistarse con los equipos electorales de los partidos Demócrata y Republicano, inmersos en la precampaña de las presidenciales de noviembre.

Los republicanos han invitado al representante 'popular', que lleva poco más de mes y medio en el cargo, a que asista a las primarias de Nueva York el próximo 24 de abril y García-Hernández aprovechará ese desplazamiento para entrevistarse en Washington con representantes del Partido Demócrata.

En una entrevista con Europa Press, García-Hernández ha explicado que espera que este desplazamiento le permita conocer las "maquinarias electorales" de los dos partidos y establecer contactos con los equipos encargados de las relaciones internacionales en ambas formaciones.

Tanto republicanos y demócratas han mostrado además interés por conocer el "relato y el discurso político" del PP, que actualizó todo su programa electoral para las generales de noviembre pasado, ha subrayado García-Hernández.

Tras esta primera toma de contacto, el PP regresará previsiblemente a EEUU para estar presente en las dos grandes convenciones de ambos partidos, previstas a finales de agosto en Florida, en el caso republicano, y a principios de septiembre en el caso de los demócratas.

La visita de García-Hernández a EEUU se enmarca en la intensa agenda internacional que está desplegando para presentarse a sus interlocutores en formaciones afines.

MEXICO Y CHINA

A día de hoy, ya ha mantenido contacto con todas las formaciones que integran la familia del Partido Popular Europeo, así como con los partidos afines en India y Canadá.

A mediados de abril viajará a México y en mayo asistirá en China a un foro que organiza el Partido Comunista donde estarán representados más de 400 partidos de todo el mundo.

Aunque las fechas aún no están cerradas, proyecta viajar asimismo a Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Marruecos y Argelia.