VILLAQUILAMBRE (LEÓN), 20 (EUROPA PRESS)
El Comité Local del PP de Villaquilambre (León) presentó hoy una demanda en los juzgados de León para solicitar que se cumplan los estatutos nacionales del partido que marcan que el candidato a la Alcaldía debe ser propuesto por dicho órgano y no impuesto por la presidenta provincial, Isabel Carrasco, según explicó el portavoz de los populares en la referida localidad leonesa, Manuel González.
"Estamos aquí porque la Dirección provincial no está cumpliendo con los estatutos nacionales y queremos defender los intereses de nuestros afiliados en Villaquilambre", expresó González.
En cuanto a las declaraciones del secretario general del PP en León, Eduardo Fernández, en las que aseguró que buscan hacer daño al PP, González hizo hincapié en que dicho dirigente "no entiende que nosotros sí hemos acudido a los órganos internos del partido, hemos acudido a Valladolid al Tribunal de Derechos y Garantías y se ha denegado nuestra petición, y en segunda instancia hemos acudido a Madrid".
Momentos antes de presentar la demanda, Gonzalez quiso dejar claro que los estatutos nacionales dictan que "se pueden proponer candidatos desde los comités locales y si la dirección provincial considera que no es oportuno tiene que hacer un informe motivado explicando por qué no quieren ese candidato".
"Lo que nos tiene que explicar la señora Carrasco es por qué tiene tanto interés en que un señor que lleva diez años en la UPL encabece esta candidatura del PP en Villaquilambre y por qué con él se van a venir otros diez de UPL. Esa candidatura no va a ser la del Partido Popular sino otra candidatura de UPL, pero la señora Carrasco no ha tenido el suficiente valor para decir por qué ha hecho esta jugada, por qué este pasteleo", añadió.
Desde el Comité Local de Villaquilambre se quiso dejar claro que el problema no es el candidato propuesto por el PP provincial, Jesús García Flórez, sino que "hay 200 afiliados populares que se merecen un respeto".
CAMBIO DE PARTIDO
En cuanto a la posibilidad de pasar a engrosar las listas de otra formación política, González reconoció que se han mantenido conversaciones con cuatro formaciones políticas pero destacó que su intención principal es seguir en el PP.
El secretario del PP en León, Eduardo Fernández, respondió que desde la Dirección provincial "han defendido en múltiples ocasiones la adecuación del procedimiento seguido para la determinación de candidatos".
"Cuando la gente quiere situar sus discrepancias en el nivel judicial, políticamente ya no hay nada que decir", añadió Fernández, quien se cuestionA si "ahora van a ser los jueces los que digan al PP o a otro partido quiénes son los mejores candidatos para enfrentarse en las elecciones muncipales".