8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:27:54 +00:00 CET

El PP volverá a llevar al Congreso la polémica abierta sobre la financiación de una cúpula de la ONU

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP volverá a llevar el próximo miércoles el debate sobre la polémica abierta en torno a la financiación de la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU al Pleno Congreso de los Diputados.

Ésta será la tercera ocasión en la que los 'populares' cargarán contra el Gobierno por el empleo de fondos de Ayuda al Desarrollo (AOD) para financiar con 500.000 euros la obra que ejecutará el mallorquín Miquel Barceló en la sede de la ONU en Ginebra.

Durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, el portavoz del PP en Cooperación Internacional, Gonzalo Robles, ya sacó a relucir esta cuestión afeando al Gobierno que se haya pagado la rehabilitación de la citada sala de la ONU con ayuda que tenía que ir dirigida al desarrollo de los países pobres.

Lo propio hizo el portavoz de Cultura del PP, José María Lassalle, quien pidió al ministro del ramo, Cesar Antonio Molina, que asuma la gestión de las actividades culturales en el exterior para evitar este tipo de "bochornos".

El próximo miércoles de nuevo el responsable de Asuntos Exteriores de los 'populares' tendrá oportunidad de preguntar al jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, a quien le pedirá que se pronuncie sobre este asunto.

CUBA Y EL VIAJE DE BLANCO

En otro de orden cosas, Moratinos también tendrá que hacer frente a otra pregunta que le formulará el responsable de política exterior del PP, Jorge Moragas, y que versará sobre Cuba. En concreto, el diputado 'popular' le pedirá al ministro de Asuntos Exteriores que especifique "el papel que pueden jugar las instituciones españolas en el proceso de democratización" de la isla.

Previsiblemente Moragas aprovechará su intervención en el Pleno del Congreso para reprochar a Moratinos que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, hubiera "ignorado" a los disidentes cubanos durante su reciente visita a Cuba, un hecho que tachó de "lamentable".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro