Actualizado 30/05/2008 15:28 CET

El PP vuelve a llevar al Congreso el 'caso Taguas' y preguntará a Salgado por los avales de Moncloa

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP volverá a llevar a debate el miércoles la polémica por el 'fichaje' de David Taguas, ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa, por la patronal de la construcción y en esta ocasión pedirá explicaciones por los informes favorables que emitieron colaboradores del presidente del Gobierno.

Los 'populares' recogen recientes informaciones que aseguran que la Oficina de Conflictos de Intereses de Administraciones Públicas dio el visto bueno al fichaje de Taguas por SEOPAN tras recibir sendos informes favorables del Gabinete del Presidencia del Gobierno y de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

El diputado del PP Rafael Merino, portavoz de Administraciones Públicas, quiere que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, explique el miércoles en el Pleno del Congreso si conocía esos informes de Presidencia del Gobierno.

El Congreso ya ha debatido en varias ocasiones el 'fichaje' de Taguas e incluso se votó en sesión plenaria una moción en la se reprobaba al Gobierno por haber dado su visto bueno a la contratación del ex asesor económico de Zapatero por la patronal de las constructoras.