1-N.- El PPCV afirma que los ciudadanos de Cataluña han "castigado" a Zapatero e insta a Pla a "tomar nota"

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 17:07

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que los ciudadanos de Cataluña "han castigado la política residual" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha sido el verdadero derrocado en las elecciones catalanas" e instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "tomar nota" porque "va por el mismo camino".

Pedrosa se refirió de esta manera a los resultados de las elecciones a la Generalitat de Cataluña, que "ponen sobre la mesa que los ciudadanos han rechazado la estrategia política antidemocrática de exclusión al PP dirigida por Zapatero y los nacionalistas".

En esta línea, indicó que Zapatero y los socialistas catalanes "han sido los grandes perdedores de estas elecciones", porque los ciudadanos "les han abandonado deliberadamente ante la estrategia de caos e inestabilidad impuesta por el presidente del Gobierno central" ya que, según destacó, "el PSOE es el partido que más pierde --un total de 11 escaños-- y queda a una distancia de once escaños de CiU".

Pedrosa señaló que "el diagnóstico de las elecciones catalanas es muy grave: menos participación, fracaso de la política socialista y ruptura de Zapatero con la sociedad". Al respecto, recordó que el presidente del Gobierno central "llegó al poder de la mano del PSC", de manera que "esto es sólo el principio de lo que le ocurrirá al PSOE en toda España aunque el PSPV le saca ventaja porque lleva años fracasando".

Añadió que "los socialistas catalanes llevan el camino de los socialistas valencianos, han pasado de la desmotivación social al descrédito" de manera que "ya no tienen apoyos, ni credibilidad". "Esta es el verdadero resultado de la fórmula que Zapatero ha aplicado en las comunidades autónomas", aseveró.

Pedrosa indicó que "los únicos que se han beneficiado de los patinazos políticos de Zapatero han sido las fuerzas radicales de izquierda, un cóctel molotov que pondría en peligro el futuro de comunidades como la valenciana, porque el tripartito es el peor peligro político para nuestro territorio y para cualquiera que pretenda tener garantías de futuro y estabilidad".

Asimismo, dijo que "mientras el secretario general del PSOE ha batido el récord de desmotivación de sus propios militantes en el menor espacio de tiempo, el PP consolida sus resultados porque ha seguido en la misma línea de sensatez, solidaridad y coherencia que los últimos años".

La secretaria general del PPCV advirtió de que "la abstención se ha consolidado tras la llegada de Zapatero al poder" y aseguró que esto demuestra que el presidente del Ejecutivo socialista "está provocando un éxodo de votos en las urnas por dos motivos: porque no ha sabido escuchar la voz que los ciudadanos de Cataluña emitieron con su altísima abstención en el referéndum estatutario y porque ha repetido estrategias y comportamientos y se ha vuelto a equivocar".

"Al final, se confirma lo que el PP ha denunciado durante estos largos y negros años de Gobierno socialista: que Zapatero ha perdido el hilo conductor que le unía a la sociedad, ya que los debates que plantea no son ni los de la sociedad catalana ni los de la española" porque "su ansiedad política le ha alejado del pueblo".

Finalmente, manifestó que "Pla sigue esta misma estrategia a pies juntillas porque habla un lenguaje distinto al de la sociedad y porque hace años que no hace política por la Comunitat, sino en contra de la Comunitat Valenciana" lo que, a su juicio, "consolidará al PSPV como el partido de la eterna oposición".