El PPCV afirma que "el empate técnico" que refleja el CIS "es lo mismo que decir que el PP ganará las elecciones"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 20:51

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador autonómico de la campaña electoral del Partido Popular, Ricardo Costa, afirmó hoy que los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "reflejan un empate técnico", lo que a su juicio, "es lo mismo que decir que el PP va a ganar las elecciones", ya que "todos sabemos que, antes de salir a la luz, los datos del CIS pasan por la cocina de La Moncloa".

Costa se expresó en estos términos en un comunicado en referencia al estudio publicado hoy por la entidad estatal. En este sentido, señaló que "es una gran noticia para los populares y para España" pues, según recordó, "con previsiones similares, el PP consiguió el vuelco electoral en 1996 y ganó las elecciones generales".

Asimismo, señaló que el sondeo "refleja una diferencia de apenas 1,5 puntos entre PP y PSOE, lo que podría dejar la diferencia en un solo escaño" algo que, según Costa, "habida cuenta de la fiabilidad del CIS, deja claro que las cosas no pintan claras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Para el coordinador autonómico, "la tendencia al alza del respaldo al PP es evidente, pues está en la línea de salida y gana posiciones por momentos".

Ricardo Costa destacó que "más del 56 por ciento de los españoles no confían en Zapatero", lo que para él significa que "la mitad de España no ve futuro en el PSOE, probablemente la mitad de España que ha sido marginada de forma continua por el ejecutivo socialista".

Además, subrayó que "casi el 60 por ciento de los ciudadanos españoles opina que la gestión del PSOE durante los últimos cuatro años no ha sido buena", lo que "a las puertas de unas elecciones generales, es un gran mazazo para un partido con aspiraciones".

Finalmente, Costa indicó que "la respuesta de los ciudadanos es la lógica después de sufrir la legislatura más caótica de la democracia española" y apostilló que "los españoles no confían en Zapatero porque ha sido una auténtica decepción para quienes le votaron y un fraude para todos los españoles".