El PPCV afirma que Rajoy apoyará en el Congreso las reivindicaciones de los valencianos, como los trasvases

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 16:29

VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, afirmó hoy que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, apoyará en el Congreso de los Diputados las reivindicaciones de los valencianos, como es el caso de los trasvases, "una solución definitiva y global al problema del agua en España", y exigirá al Gobierno central que "ponga soluciones a los problemas" que padecen los habitantes de la Comunitat.

Serra, que realizó estas declaraciones hoy en rueda de prensa, indicó que durante la visita de ayer de Mariano Rajoy a Castellón, el líder de los populares "hizo suyas las reclamaciones" del Gobierno de la Comunitat y anunció que, a partir de septiembre, en el Congreso de los Diputados, el grupo parlamentario popular instará al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero a que "ponga soluciones a los problemas de los valencianos y deje de estar de vacaciones".

En este sentido, el dirigente popular añadió que Rajoy también apoyará las reivindicaciones de los valencianos "entre las que se encuentra el agua, una necesidad global que toda España que requiere soluciones globales, definitivas y duraderas", afirmó.

Serra criticó que, por contra, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunciara ayer que "el PSOE paraliza y deroga el trasvase del Ebro y lo continuará haciendo mientras gobierne". "Esta es la gran diferencia, Mariano Rajoy apuesta por los trasvases y por el agua, mientras que el gobierno de España dice que para el mediterráneo español ni una gota de agua", destacó.

Pero, además del agua como "problema" para los valencianos, el vicesecretario regional del PPCV indicó que Rajoy también se centró en otros "importantes ejes" para la Comunitat como el AVE, la seguridad ciudadana, las infraestructuras y la financiación autonómica. En este sentido, afirmó que el líder de los populares manifestó así "su claro compromiso" con el PPCV y con un territorio "que es un ejemplo del cambio de Gobierno que necesita España".

"Delante de esta situación de búsqueda de soluciones nos encontramos al PSOE que sigue dando la espalda a los problemas de esta autonomía", indicó Serra, quien añadió que "las necesidades que el PP reconoce que existen, se han convertido en las grandes olvidadas para Zapatero y los socialistas valencianos".

Serra también afirmó que con el discurso que realizó Rajoy ayer en Castellón, en el que "recogió las inquietudes y la problemática de la Comunitat", demostró que "conoce y reconoce los problemas de esta tierra y sabe lo que está ocurriendo aquí". "Se ha sentido como un ciudadano más de la Comunitat", matizó.

Por otra parte, resaltó que el líder de los populares "ha venido a la Comunitat inmediatamente después del Congreso nacional del PP", lo que, según el vicesecretario del PPCV, es "una muestra manifiesta física y evidente del compromiso de un partido político y de un gran proyecto hacia un territorio, frente al desprecio y olvido de los socialistas con la Comunitat". "Ya ha pasado el Congreso de los socialistas españoles y estamos seguros que en la hoja de ruta de Zapatero no consta venir a la Comunitat", expresó.

SOLUCIONES A LA "CRISIS"

Asimismo, Serra afirmó que el presidente nacional del PP también "demostró conocer de forma clara las necesidades por las que atraviesa España al hablar de crisis económica, paro, inmigración e infraestructuras del siglo XXI". Como ejemplo declaró que "la población está viendo todas las desgracias que están pasando con la inmigración, fruto de una mala política, mala gestión, y mala previsión que lo único que ha hecho ha sido dar alas a las mafias que aquí están actuando". "Pero mientras a Rajoy sí le preocupan todos estos problemas, Zapatero está de vacaciones y tomando los lunes el sol", señaló.

En referencia a "la grave crisis económica que atraviesa España", el dirigente del PPCV destacó que Rajoy "propone medidas concretas" para "salir de esta situación", por la que "la gente lo está pasando muy mal". Entre las medidas que el líder de los populares presenta se encuentran la rebaja del impuesto de sociedades a un 20 por ciento, el incremento de las deducciones a todos los que pagan hipotecas --un total de ocho millones de personas en España-- o una mayor austeridad en las administraciones públicas.

"Frente a estas soluciones, el presidente del Gobierno solo crea medidas que comienzan y acaban con la devolución de los 400 euros, algo injusto y desigual", destacó Serra, quien añadió que "estamos en una gran crisis económica y necesitamos dotar a este país de políticas activas que reactiven la economía y que devuelvan la confianza en todos los sectores de la política económica que deben trabajar en la misma dirección".

Por último, el dirigente popular aseguró que "el Gobierno de Zapatero sólo piensa en el subsidio y en la subvención y no transmite ninguna propuesta ni nueva ilusión". "De su congreso no salió ninguna conclusión que solucione los problemas de la sociedad, no se ha hablado de nada", concluyó.