VALENCIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, consideró hoy que el PSPV "ha hecho bajar el nivel del debate en las Cortes Valencianas a las cloacas de la política".
Indicó, en un comunicado, que "no sólo el PPCV, sino todos los valencianos" tienen "muchísimas ganas de escuchar del portavoz del PSPV, Ángel Luna, alguna propuesta constructiva, alguna idea para salir de la grave crisis económica" que se sufre.
Bonig señaló que "lo que no puede ser es que cada vez que hable, Luna se dedique a descalificar no sólo en lo político, sino también en lo personal, al máximo responsable de la Comunitat, Francisco Camps".
La también alcaldesa de Vall d'Uixó (Castellón) manifestó que "cualquier persona, ante semejantes ataques continuos, sin fundamento y totalmente gratuitos, podría reaccionar como ayer lo hizo el presidente Camps" en el pleno de la Cámara autonómica.
Así, Isabel Bonig aseguró "entender perfectamente" que "el umbral de paciencia de todo ser humano tiene un límite" y apuntó que "desde ese punto de vista son comprensibles las declaraciones de Francisco Camps" hechas ayer en las Cortes autonómicas.
Sostuvo que, "no obstante, una vez más", el jefe del Consell y presidente del PPCV "ha demostrado su calidad, no sólo política, sino también humana", a la vez que destacó que "ha pedido disculpas si alguien ha podido sentirse ofendido" y dijo que éste ha sido "un gesto que todavía no ha tenido ningún miembro del PSPV".
La coordinadora del PPCV aseveró que "el PSPV tiene un grave problema, que es la ausencia de un proyecto político que llegue a los ciudadanos, que los convenza y los ilusione", explicó, tras lo que señaló que por ello los socialistas "se han instalado en la descalificación continua y se dedican a tirar de la cuerda hasta que ésta se rompe".
Bonig aseveró que "la sombra de la sospecha se extiende como una mancha de aceite por todo el Partido Socialista" ya que "el oscurantismo de su gestión es cada día más palpable" "Ahí están los casos de L'Alcora, Moncofa, Dénia, Sueca o Pilar de la Horadada, por ejemplo, donde los dirigentes del PSPV mantienen cargos municipales que visitan juzgados o cumplen sentencias".