Publicado 24/02/2022 10:38

El PPCV cree "acertado" que Casado siga hasta el Congreso: "Se merece una transición tranquila"

Archivo - La secretaria general del PPCV, Maria José Catalá, y el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón.
Archivo - La secretaria general del PPCV, Maria José Catalá, y el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha asegurado que la decisión del líder nacional de la formación, Pablo Casado, de continuar hasta la celebración de un congreso extraordinario en abril es "acertada" y es la posición que respaldaban los 'populares' valencianos encabezados por Carlos Mazón.

"Si merecía algo el presidente Casado era una transición tranquila a la altura de la dignidad con la que ha desarrollado su labor como presidente nacional y nos parece que lo es acertado, que llegue al congreso como presidente y se despida. Ya ha dicho que no va a optar a la reelección", ha manifestado Catalá a preguntas de los medios antes del pleno del Ayuntamiento de València.

La 'número 2' del PP valenciano ha confiado en que "se establezca un calendario ágil en el que se pueda desarrollar ese congreso con unanimidad y un consenso, que ya lo tenemos".

"CONSENSO" EN TORNO A FEIJÓO

En este sentido, ha aseverado que existe "un consenso en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo", ya que consideran que "va a ser lo mejor para el futuro de nuestro partido".

La secretaria general se ha mostrado "especialmente satisfecha" por el hecho de que la Valenciana "vaya a ser de las pocas comunidades que va a tener dos representantes en el comité organizador".

En este sentido, ha detallado que un representante será designado por la delegación regional de la Comunitat Valenciana y, además, el presidente del comité va a ser el eurodiputado valenciano Esteban González Pons.

"Estamos muy orgullosos y contentos de que empezar ya siendo una delegación con tanta fuerza en el próximo Congreso", ha aseverado.

Más información