El PPCV critica el "circo" en torno al nombramiento de Pajín y dice que el PSPV ha ido al Senado "como palmero"

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 23:14

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en el Senado, Pedro Agramunt, criticó hoy "el circo" en torno al nombramiento de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora territorial por esta autonomía, al tiempo que afirmó que los representantes del PSPV que acudieron hoy al Senado fueron "como palmeros y no para defender a la Comunitat".

Agramunt realizó estas declaraciones en un comunicado, en alusión al acto en el que Pajín tomó posesión de su cargo como senadora territorial. El responsable 'popular' consideró que el PSOE ha montado un "grotesco escándalo" en torno a este nombramiento.

Asimismo, indicó que "la dirigente socialista ya habría sido senadora hace tiempo si el PSPV hubiera presentado la documentación en regla en su momento", además de señalar que "poco" se puede esperar "de los socialista cuando lo único que le mueve son los intereses partidistas y electoralistas".

Censuró también que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, asistiera al nombramiento de Pajín como senadora y que no lo haga "a los debates importantes que se tratan en la Cámara Alta para la Comunitat". Igualmente, se preguntó "qué objetivos persigue Alarte asistiendo a este acto cuando la realidad es que sus rifirrafes con la secretaria de Organización del PSOE por controlar Blanquerías son más que evidentes".

El también senador por Valencia indicó que Pajín "estará contenta", ya que con este nuevo cargo en el Senado "acumula un sueldo envidiable". Le exigió que "demuestre a los valencianos, alicantinos y castellonenses que de verdad se lo merece empezando por exigir al Gobierno" central "la vuelta del PHN, con el trasvase del Ebro a la Comunitat, la financiación autonómica y local, un AVE que llegue a las tres provincias en tiempo y forma, la llegada de 3.000 agentes de seguridad y que el Corredor Mediterráneo con doble vía sea una realidad más pronto que tarde".

Pedro Agramunt lamentó que el PSOE "sólo se acuerde de la Comunitat cuando tiene que ir a pedir el voto" y que luego se olvide "de defenderla donde de verdad tiene que hacerlo". Criticó que "Alarte vaya al Senado flanqueado por un número considerable de socialistas y calle ante las injusticias que sus compañeros de partido están haciendo desde el Gobierno de España" hacia la Comunitat.