VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz popular en las Corts Valencianas, Ricardo Costa, consideró hoy que los socialistas "están pagando su propia medicina" en municipios como el de Calpe (Alicante), en el que el portavoz del Bloc, Ximo Tur, ha presentado una moción de censura junto al PSD y los nueve concejales del PP con el fin de sacar al PSPV de la Alcaldía de la localidad.
Asimismo, pidió que se respete la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas y destacó que su formación, "como fuerza más votada" en esta población alicantina, apoya la "gobernabilidad" y la "estabilidad" de su ayuntamiento. Costa realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara autonómica, en la que se celebra el Debate de Política General, al ser preguntado por la moción de cesura presentada en Calpe.
"Los socialistas están pagando las consecuencias de su avidez a la hora de conseguir los gobiernos municipales", respondió. Tras ello, comentó que el PSPV "no fue el partido más votado en Calpe en las últimas elecciones municipales" de esta ciudad y sostuvo que "aún así, como ha hecho en multitud de ayuntamientos, ha querido y ha intentado llegar a acuerdos con un solo objetivo, no el de gobernar en ese municipio sino el de hacer que no gobierne el PP".
Ricardo Costa consideró que ahora el PSPV "está probando de su propia medicina" y señaló que "de esas aguas vienen estos lodos". A su vez, pidió a los socialistas que "respeten las situaciones y hagan caso de lo que la gente del municipio quiere". Destacó que el grupo popular en el consistorio de Calpe "lo que apoya es la gobernabilidad y la estabilidad del municipio como fuerza más votada en las últimas elecciones municipales".