PPCV exige a Pajín que "cumpla" el pacto antitransfuguismo y "no devuelva" el carné socialista a tránsfugas

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:59

ALICANTE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), José Císcar, aseguró hoy que "cada día se conocen nuevos detalles del engaño socialista para apropiarse de la alcaldía de Benidorm" (Alicante), tras la moción de censura por parte de los socialistas, y exigió a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que "cumpla el pacto antitransfuguismo y no devuelva el carné de socialistas a los tránsfugas de Benidorm", según informó hoy el PPCV en un comunicado.

Císcar se manifestó de esta manera tras las declaraciones del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, en las que señalaba su posible retorno, y el del resto de su equipo de gobierno, a las filas socialistas.

En este sentido, Císcar indicó que "tras el montaje orquestado por la familia de Pajín, los tránsfugas de Benidorm están con la soga al cuello, porque con cualquier paso en falso puede destaparse el verdadero objetivo del montaje organizado con nocturnidad y alevosía".

Además, el dirigente 'popular' advirtió de que "al final, el montaje liderado por la familia Pajín se caerá como un castillo de naipes, porque por mucho que los socialistas quieran tapar el secuestro de la voluntad popular para adueñarse de la alcaldía, la verdad siempre sale a la luz", y añadió que "Pajín tendrá que demostrar públicamente si sabía de este montaje y qué hizo al respecto para evitarlo con el fin de hacer cumplir el pacto antitransfuguismo".

Por ello, el vicesecretario 'popular' exigió al PSOE que "no devuelva el carné de socialistas a quienes se burlaron del pacto", al tiempo que indicó que "si en 2011 Ferraz incluye a los tránsfugas de Benidorm en las listas del partido socialista quedará en evidencia que el PSOE y Pajín han sido cómplices de este montaje".

Císcar lamentó que "Ferraz y Blanquerías fueron incapaces de frenar una moción de censura en la que detrás sólo habían intereses partidistas y personales de quienes la protagonizaron y dejaron en la cuneta la voluntad de los benidormíes que a través de las urnas dijeron que querían un gobierno del PP".

Asimismo, exigió a Pajín que "aunque su familia sea la cabeza pensante del robo en Benidorm no dé a torcer el brazo, sea responsable con su cargo en el PSOE y vele por el cumplimiento del pacto antitransfuguismo".