El PPCV insta a Rubalcaba a "explicar" a los ciudadanos si considera "correcta" la gestión de Picassent

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:05

VALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, instó hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "explicar" a los ciudadanos de la Comunitat si considera "correcta" la gestión que se está llevando a cabo en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) tras los últimos altercados registrados en la prisión.

Torrado se pronunció de esta manera en un comunicado en alusión a la pelea que se produjo esta semana entre reclusos tras la proyección de una película de carácter violento. "Si además recordamos la actuación de la stripper durante las actividades de Navidad del centro, habría que preguntar al Gobierno de Zapatero si estas medidas las considera lícitas para la reeducación y reinserción de estas personas", manifestó.

Además, consideró que "los continuos escándalos en la gestión de Picassent están poniendo en jaque la viabilidad del centro, y eso es inadmisible". La vicesecretaria del PPCV indicó que hace dos meses presentó una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las peleas entre presos en Picassent y lamentó que éste "es el día que el Gobierno de Zapatero todavía no ha contestado".

Por ello, afirmó que se acogerá al recurso de amparo "para ver si de este modo los ciudadanos conseguimos una explicación ante la situación que se vive en el centro de Picassent" y advirtió de que "si esto continúa igual tendré que pedir a la Virgen de los Desamparados que nos ampare".

La dirigente del PPCV criticó que el ministro Rubalcaba "mire hacia otro lado" en materia de centros penitenciarios y exigió al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "dote de personal y material necesario en las cárceles para evitar sucesos como estos, tal y como ha denunciado en reiteradas ocasiones los funcionarios de prisiones, a través del sindicato Acaip".

Así, agregó que "parece ser que a los socialistas no les preocupa lo más mínimo la seguridad de los funcionarios al mantener un silencio desolador sobre este tema" y manifestó que en la cárcel de Castellón II, recientemente inaugurada, "se han detectado anomalías preocupantes para la seguridad de los funcionarios, ya que todavía hay obreros trabajando, los sistemas de seguridad fallan y todavía no hay explicación clara del robo de las cámaras de vigilancia en el centro penitenciario".

Por ello, lamentó que al Gobierno de Zapatero "sólo le interese la foto de inauguración pero cuando tiene que hacer inversiones huye de sus responsabilidades". La vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos anunció que "preguntará, de nuevo, en el Congreso de los Diputados a la luz de los últimos sucesos ocurridos en el centro penitenciario de Picassent", ya que, según subrayó, los ciudadanos de la Comunitat "merecen conocer qué opina el Gobierno socialista sobre este tema, qué medidas va a tomar y qué inversiones va a hacer para mejorar la situación de las cárceles de la Comunitat".

Contenido patrocinado