PPCV lamenta el caso del tránsfuga de Silla (Valencia) e insta al PSOE a recapacitar ya que "no necesitaba comprar a nadie"

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 16:25

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en Silla (Valencia), Isidro Prieto, calificó hoy de "lamentable" el caso de transfuguismo registrado en este Ayuntamiento por parte de un ex concejal popular y afirmó que el alcalde socialista de la localidad valenciana, Francesc Baixauli, "tiene que recapacitar, ya que no le hacía ninguna falta comprar con dinero público a una persona, porque con ocho votos en minoría ya tenía la garantía de Gobierno municipal".

El también responsable del área de Turismo de la Diputación de Valencia --que realizó hoy estas declaraciones durante la presentación de un Tour promocional por las playas de la Comunitat Valenciana-- indicó que el ex concejal popular, Alfonso Machancoses, "se ha equivocado", y que será el PP el que deba averiguar "cuáles han sido sus intereses ocultos y cuáles los del alcalde de Silla".

Asimismo, calificó de "impresentable" las decisiones adoptadas por Machancoses quien, "no contento con salir del PP sin abandonar el acta de concejal, ha decidido entrar en el Gobierno municipal", aseguró.

"Lo ocurrido va completamente en contra del Pacto Antitransfuguismo porque esta persona ha utilizado su cargo para beneficio propio y ha dejado completamente de lado los valores democráticos que tan dignos son", indicó.

"Este es un episodio que nunca habíamos vivido", explicó Prieto, quien añadió que "fui yo personalmente el que llamé a su puerta y afilié a mi partido y ahora ha tomado la decisión de salir del PP por motivos personales".

Por último, afirmó que durante las fiestas de Silla en honor del Santísimo Cristo, que comenzaron en pasado día uno, existió "una cierta consternación y sólo se habló de este tema".